Guanajuato en octubre

Publicado el 12 noviembre 2011
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Guanajuato en octubre

Como cada año en Guanajuato se celebra el festival cervantino. Este año se ha cumplido la edición 39. Es pues toda una tradición visitar la ciudad, cerca por otra parte de México DF. y además de recorrer sus numerosos lugares de interés como por ejemplo la ciudad subterránea, asistir a algunos de los muchos festivales y exposiciones que a lo largo del festival se van realizando.

La grandeza de este festival estriba básicamente en la gran cantidad de grupos artísticos y musicales de todo el mundo que desfilan por sus escenarios, teatros y salas de exposiciones. No hay que confundirse. Una cosa es que el festival haga referencia a Cervantes y otra cosa muy distinta es que el contenido del mismo sea de lo más diverso e internacional. Los países que este año han gozado de mayor representación han sido Alemania, Finlandia, Francia, Canadá, Países Bajos, … y claro, España y México.

Entre conciertos lo mejor es visitar por ejemplo el museo de momias o recorrer algunos de los muchos monasterios que hay por toda la ciudad. También cómo no, empaparse de la biografía del más famoso de los nacidos en Guanajuato, el pintor Diego Rivera, conocido por sus propias obras y por haber sido el amante infiel de la fuerte Frida Kalo.

Para llegar hasta Guanajuato lo mejor es seleccionar bien alguno de esos vuelos económicos que tanto abundan en este mundo actual en el que internet permite la competencia entre las diferentes operadoras aéreas.

¿Quieres disfrutar de la cultura? Ya lo sabes haz un sitio en tu agenda para el mes de octubre (12 al 30) y no te olvides de acudir a Guanajuato cuando acaba el verano. Cada año la programación se renueva y se supera. Si la de este año ha sido espectacular imagina cómo será la del año que viene, la 40 edición.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.