Guatemala: mundo maya vivo.

Publicado el 5 junio 2010
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Guatemala: mundo maya vivo.

Antigua de noche

Antigua de noche

Al sur de México, en la parte Norte de Centroamérica, Guatemala -el país de la eterna primavera se nos ofrece a los sentidos como un universo desconocido para el gran público. Un universo en el se guarda como un tesoro, una civilización arcaica: la maya. Pero viva.

Se trata de un pais con un claro predominio poblacional indígena (un 55% son descendientes de los mayas) y en el que, a la par que el español, se hablan aun actualmente 23 idiomas mayas.

Varios destinos deben destacarse: la ciudad de Antigua, el lago de Atitlan y el Parque Nacional Tikal, por poner solo tres destacados ejemplos.

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad ya en 1979, la ciudad de Antigua es la típica ciudad colonial en la que el tiempo online casino pareciera haberse detenido para recrearnos en su hermosura y su vivacidad. Fundada en el Siglo XVI para altos destinos – sede gubernativa del reino de Guatemala, que incluía Cetroamérica y buna parte del Sur de México-, debe destacarse la iglesia y convento de Nuestra Señora de la Merced, la calle del Arco, el Cerro de la Cruz, la iglesia de San Francisco o la Universidad de San Carlos. La Semana Santa es espectacular, esplendorosa. Por lo demás, debe hacerse notar que está a solo 48 Km de la capital nacional, con certeza el lugar de de aterrizaje para viajeros procedente de Europa.

El Lago de Atitlán es otro lugar de visita obligatoria para quien visite Guatemala. Emergiendo en sus márgenes tres volcanes – Atitlán, Solimán y San Pedro, todos ellos a más de 3.000 m. sobre el nivel del mar-, el lago se encuentra a una altura considerable. Ya sobre el terreno, es inevitable viajar en lanchas a los pueblos que se encuentran en sus orillas y llevarse alguna emoción con un viento llamado Xocomil.

Si nos dirigimos al Norte del país, en El Petén nos encontramos con el Parque Nacional Tikal. Otro lugar que no se puede dejar de visitar, pues en el se encuentran restos arqueológicos de los más importantes de la antigua civilización maya, además de representar un auténtico paraiso natural, en el que la vegetación selvática envuelve y adorna el paisaje.

En plena Centroamérica, Guatemala es uno de esos destinos que impactan y empapan. Una antigua civilización que perdura más allá de los restos arqueológicos y los vestigios históricos. Mundo maya vivo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.