Hacer un viaje a los alrededores de Cádiz

Publicado el 23 agosto 2011
Archivado en Javier | 1 comentario

medina sidonia

Siempre que algún amigo me pregunta qué pueblo es interesante visitar en la provincia de Cádiz le digo que Medina Sidonia. Ya sé que no tiene playa pero tiene un mirador sobre la bahía de Cádiz explendoroso ya que se encuentra en una ligera colina desde la que se divisa toda la comarca. La costa está a unos 40 kilómetros, no más y tiene restos de todas las civilizaciones que desde los fenicios, lo de sidonia viene de ellos, se han ido sucediendo en esta región. Hasta catacumbas o alcantarillas romanas se pueden visitar. Los postres árabes que allí elaboran son muy sabrosos. Por cierto que ahora que hay tanta gente que busca con intensidad el contacto con la naturaleza, sobre todo en vacaciones, en el término municipal de Medina Sidonia se encuentra el parque nacional de Los Alcornocales con numerosas rutas y lugares paradisíacos en los que practicar el senderismo, la bici e incluso paseos a caballo.

Otra cosa es que me pregunten que dónde se pueden alojar o qué es lo que se puede alquilar. Para dormir les aconsejo alquilar en Chiclana o alquilar en Novo Sancti Petri que son zonas con una amplia oferta de alquileres y que les puede permitir conseguir unos buenos precios y además, si un día no tienen muchas ganas de ir de visita cultural a algún lugar siempre pueden quedarse por la zona y disfrutar de las cuidadas zonas ajardinadas que todos los complejos de apartamentos o de hoteles tienen.

Ya lo sabes, ¿Cádiz? El balcón sobre su bahía desde Medina Sidonia.

Comentarios

Una respuesta para “Hacer un viaje a los alrededores de Cádiz”

  1. Zahara para estas vacaciones, ¿hace? | hacer viajes on mayo 30th, 2014 20:44

    […] y por eso hay que elegir el destino para estas vacaciones. Creo que lo mejor es optar por los destinos nacionales, ya que además de gastar menos dinero estaremos ayudando a nuestra […]