Hacer un viaje por La Rioja visitando, monasterios, castillos, viñedos, bodegas, paisajes, restaurantes, …

Publicado el 31 marzo 2012
Archivado en Javier | 1 comentario

logroño vista general

 

La mayor parte de las grandes bodegas oferta visitas y catas para conocer los secretos de los 8.000 años de la historia del vino y degustar los mejores caldos. Merece la pena recorrer la Bodega Museo Ontañón, en el mismo Logroño, y por supuesto, el Museo de la Cultura del Vino de la Dinastía Vivanco, en Briones. Antes o después, un paseo a caballo entre los viñedos de Navarrete y un masaje de relajante vinoterapia en el balneario de Arnedillo.
Las rutas de los castillos, la de la Semana Santa, la huella de los dinosaurios en Igea, el impresionante monasterio de San Millán de la Cogolla son propuestas complementarias para disfrutar esta primavera. A poco más de dos horas de cómodo viaje, en la Rioja nos espera la buena vida. Todo está cerca y a nuestra disposición. Bastará con ir y disfrutarlo.

 

La oferta riojana es muy variada, apta para todas las sensibilidades y asequible a todos los bolsillos, incluso en los restaurantes más selectos, por ejemplo los dos ‘estrellas Michelín’: el clásico Echaurren, la antigua parada de postas de Ezcaray, (tienes también muchos otros restaurantes en Ezcaray)  que ofrece simultáneamente la cocina tradicional y la de vanguardia, y el más reciente ‘La Venta de Moncalvillo’, en Daroca, que en solo 15 años ha pasado de la modesta casa de comidas a la élite gastronómica, sin perder el espíritu y el trato del negocio familiar, con una mezcla sugerente del producto natural de primera calidad y la alta técnica culinaria.

Y  la Rioja gastronómica es pródiga en satisfacciones en todas las comarcas. Calahorra, la vieja ciudad romana, es una fiesta permanente de las verduras, por ejemplo en ‘La Taberna de las Cuatro Esquinas’, en pleno centro histórico.

Y en el mismo Logroño se puede optar desde la cocina elaborada de la ‘Taberna Herrerías’, en el casco viejo, a la ruta de pinchos por la ambientadísima zona de la calle Laurel. Y para los más golosos, ‘Viena’, en cuyos obradores reina Juan Ángel Rodrigálvarez, designado Mejor Pastelero y Repostero 2011, por su inagotable imaginación y maestría en la elaboración de los dulces. Una pasada.

Pasa unas vacaciones en algún hotel de Ezcaray y estarás al alcance de todo esto que te hemos comentado. 

Comentarios

Una respuesta para “Hacer un viaje por La Rioja visitando, monasterios, castillos, viñedos, bodegas, paisajes, restaurantes, …”

  1. Bitacoras.com on marzo 31st, 2012 14:53

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   La mayor parte de las grandes bodegas oferta visitas y catas para conocer los secretos de los 8.000 años de la historia del vino y degustar los mejores caldos. Merece la pena recorrer la Bodega Museo Ontañón, en el mism……