Helsinki la capital de Finlandia

Publicado el 24 enero 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Helsinki la capital de Finlandia

Helsinki, una de las capitales mas desconocidas de Europa, capital y ciudad mas grande de un país que enseguida asociamos al frío extremo, Finlandia, pero con una gran cantidad de lugares de interés para el turismo internacional.

Una de las cosas mas sorprendentes de Helsinki para ser una gran capital de un gran país es su ritmo tranquilo y relajado. Además tiene uno de los sistemas de transporte público mejores y mas reconocidos de toda Europa además de estar inmersa en un verde esplendoroso que nos dice mucho de las bellezas naturales que podemos encontrar en Finlandia.

Otra de las grandes posibilidades que da la ciudad de Helsinki es la de poder relajarse por una gran cantidad de espacios verdes y pistas preparadas para poder realizar cualquier tipo de deportes al aire libre. Por ejemplo, el paseo de Esplanadi es un lugar magnífico para pasear y pasar una mañana tranquila y agradable con cafeterías, restaurantes y comercios para gastar un poco de dinero en algún capricho.

Otra de las características que no podemos olvidar de Helsinki es que es una ciudad marítima, una ciudad emplazada en la costa y considerada como la Perla del Mar Báltico por sus encantos. Por eso, pasear por el mercado del puerto es una gran opción para poder conocer el ambiente de esta ciudad a la orilla del mar.

Te recomendamos viajar en verana a Helsinki, ya que en invierno los días solo tienen 6 horas de luz y temperaturas muy frías que en ocasiones pueden llegar a los 20 grados bajo cero. Sin embargo en el solsticio de verano los días se alargan hasta 19 o 20 horas con unas temperaturas muy agradables entre 19 y 21 grados.

Otra atracción de Helsinki merece la pena, pero tienes que tomar un ferry para llegar a la fortaleza de Suomennlina. También podrás probar exquisitos embutidos de reno que puedes comprar en el mercado de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.