Hervás: hermosa judería extremeña.

Publicado el 9 diciembre 2010
Archivado en Pérez Rei | 3 comentarios

Al norte de la provincia de Cáceres, en el Valle del Ambroz, en la falda de la Sierra de Béjar, se levanta Hervás, uno de los referentes de la Red de Juderías de España.

El Barrio Judío, qe data del Siglo X y está situado en la zona baja de la villa, próximo al río Ambroz, se encuentra en un estado de conservación francamente bueno. Declarado conjunto histórico-artístico, sus calles encostadas, las típicas calles estrechas, sus casas de madera y adobe, lo convierten en un lugar mágico, especial, delicioso. La Sinagoga de Rabí Simuel es referencia obligatoria en el paseo. Se trata -y por eso merece una visita- de una de las juderías mejor conservadas de la Península.

Deben destacarse, además, otros lugares, como la Iglesia de Santa maría de Aguas Vivas (Renacimiento), o el Palacio de los Dávila -que data del Siglo XIII-.

Por lo demás, el entorno natural que rodea a la villa hace el lugar especialmente amable y acogedor, con abundancia de frondosas.

Destino idóneo para “perderse” en un fin de semana. Hervás, una muy hermosa judería en el Norte de Extremadura.

Comentarios

3 Respuestas para “Hervás: hermosa judería extremeña.”

  1. fátima (10 comments) on diciembre 14th, 2010 20:58

    Qué ganas de visitarla, debe ser preciosa.
    Fátima

  2. alberto (20 comments) on agosto 15th, 2011 20:24

    Siempre soñé con visitar Hervás. Por suerte, en dos semanas estaré alli.
    Hervás me espera. El 29 podré empaparme de vida en sus calles.
    Todos mis caminos conducen a Hervás!!

  3. “Fiesta de los conversos” en Hervás: reivindicando las raíces. | hacer viajes on noviembre 17th, 2011 1:02

    […] la localidad extremeña de Hervás acoge la llamada Fiesta de los conversos. A la localidad de Hervás ya se ha dedicado un artículo en este mismo blog (), con una de las juderías que han posibilitado […]