Hondarribia: encanto de la costa de Guipúzkoa.

Publicado el 30 junio 2012
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Hondarribia: encanto de la costa de Guipúzkoa.

En el oriente de la costa vasca, bañada por el Cantábrico y asentada a los pies del mítico monte Jaizkibel, muy próxima a Donosti y casi haciendo frontera con Francia, la guipuzcoana villa de Hondarribia nos ofrece una importante atractivo histórico, un cuidado casco viejo, una belleza natural más que notable y festejos de una resonancia que trasciende ampliamente el marco del País Vasco.

Ciudad amurallada -las murallas encierran el casco antiguo-, en sus calles adoquinadas se asientan casas y edificios de una hermosura destacable y que nos hablan de un pasado de cierto esplendor. La Calle Mayor, la casa de Etxebeste (en la actualidad hotel), la Plaza de Guipúzkoa y el Castillo de Carlos V son atractivos que nos permitimos destacar.

En un entorno natural tan bello como cualquier pueblo de la costa vasca, vale la pena acercarse al Puerto, al precioso Barrio de la Marina y al Faro de Higuer. Contemplar la espléndida panorámica del Mirador de Jaizkíbel es otro placer para los sentidos.

Entre los festejos que se celebran aquí, vale la pena destacar -por su ambiente y su interés histórico- el llamado Alarde, que además de una fiesta es un espectáculo.

Encanto de la costa guipuzkoana: historia y naturaleza entrelazadas en esta bellísima villa de Hondarribia.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.