Hornstrandir: el paraíso de islandia

Publicado el 15 diciembre 2017
Archivado en General | Comentarios desactivados en Hornstrandir: el paraíso de islandia

Islandia es un país insular nórdico que se caracteriza por su espectacular paisaje con volcanes, géiseres, termas y campos de lava. Cuenta con enormes glaciares protegidos en los parques nacionales de Vatnajökull y Snæfellsjökull. La mayoría de la población vive en la capital, Reikiavik, que se abastece de energía geotérmica y alberga el Museo Nacional y el Museo de Saga, que recorren la historia vikinga de Islandia.

Pocas plantas y animales han migrado a la isla o evolucionado localmente desde la última glaciación, hace 10.000 años. Entre su fauna, se cuentan alrededor de 1.300 especies conocidas de insectos, que es un número bastante bajo en comparación con otros países (más de un millón de especies han sido descubiertas en todo el mundo).

Hornstrandir es la península más septentrional de Islandia, una reserva natural tranquila con acantilados que caen directamente al océano. Un destino que no puedes dejara de lado si eres amante del senderismo, y el lugar perfecto para perderse.

Sus principales atracciones son tres. Los acantilados repletos de pájaros que rodean la bahía de Hornwick. En el lado este de la bahía, el acantilado alcanza una altura de más de 500 metros.

En segundo lugar, como no hay infraestructura, y son muy pocos los turistas en relación al tamaño del área, se puede caminar durante días sin ver a nadie, es un auténtico paraíso virgen que te enamorará. En tercer lugar, el área es un refugio para el Zorro Ártico, y las posibilidades de que veas a uno de ellos son muy altas.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.