Housse sitting: un nuevo concepto de turismo

Publicado el 31 agosto 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Housse sitting: un nuevo concepto de turismo

¡Que lindo es viajar! un placer que no está al alcance de todos, pero atención. Llega un nuevo concepto de turismo ‘el turismo colaborativo’ que cuenta cada vez con más adeptos. Si no tienes mucha disponibilidad económica y deseas viajar a toda costa puedes optar por el alquiler de habitaciones ‘low cost’ o ir de mochileo por todas partes.

El Housse sitting entra dentro de lo que denominaríamos ‘Low Cost’ pero llega a ser un intercambio de intereses más que de dinero. ¿Serías capaz de habitar en una casa de otro país sin pagar nada y prestando algunos servicios?… En eso consiste esta nueva práctica. Son muchos los propietarios que viajan habitualmente dejando su casa, su mascota y su jardín sin muchas atenciones. Por ello dejan su casa a disposición de una persona que quiera visitar la zona hacer turismo.

gaebler.com_

El te ofrecerá su vivienda a cambio de que la cuides durante el periodo que se ausenten. La confianza es el principio básico de esta nueva tendencia.

Claro está que el funcionamiento está regido por ciertas normas y es bastante seguro, ya que las empresas dedicadas a este servicio tienen muy en cuenta tanto el perfil de propietarios como el de postulantes a huéspedes. A la hora de la inscripción deben incluir un comprobante de domicilio e identificación.

De esta manera el viajero fija las condiciones con el propietario. Eres el dueño de la casa de una persona que no conoces por unos días y gracias a ello puedes conocer los países a coste cero.  Australia o Estados Unidos son pioneros en el ranking de House Sitting, una manera muy diferente de viajar.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.