Ice Hotel: Novedad para enamorados (San Valentín)

Publicado el 1 febrero 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

Quedan muy pocos días para el esperado San Valentín y no dejamos de encontrar curiosas alternativas a la tradicional celebración. Una de ellas la encontramos en plena Laponia sueca, el Ice Hotel. Un novedoso concepto del típico hotel, situado a 200 kilómetros del círculo polar, donde el hielo es el material escogido en todas las instalaciones, desde los vasos hasta las camas que adornan las cerca de 60 habitaciones. Si quieres sorprender de verdad a tu pareja y el tema del frío no os preocupa, ni a ti ni a tu pareja, esta es tu original alternativa. Aunque lo primero que se te pasa por la cabeza es el frío que se tiene que pasar en este curioso hotel, lo cierto es que al menos dormir, se duerme calentito gracias a las pieles de reno y arce que cubrirán tu cuerpo durante la noche.

El Ice Hotel es según su fundador, más un proyecto artístico que un simple lugar donde alojarse. Cada año, tras derruir el hotel, diseñadores y artistas de la nieve se reúnen para rehacerlo, gracias a las creaciones en hielo y nieve que realizan. De ahí, que cada estancia en él se convierta cada año en una experiencia única.

El hotel ofrece infinidad de actividades para disfrutar con la pareja como las exposiciones de hielo esculpido, sesiones de cine sobre una enorme pantalla de hielo, cafés helados en el bar o las maravillosas auroras boreales que se pueden observar en la zona, así como los crepúsculos morados. Además dispone de hasta una peculiar y helada iglesia, donde podréis sellar vuestro amor. Actividades todas, difícimente realizables en cualquier otro sitio del mundo.

Y aunque se pueda pensar que el frío debe ser insoportable como para pasar una corta estancia en el Ice Hotel, lo cierto es que no es así. Si es verdad que la temperatura media son 5 grados bajo cero, pero el hotel facilita todo lo posible a sus huéspedes para que la experiencia sea gratificante, los sacos de dormir por ejemplo son de piel de arce y reno. Además si quieres disfrutar de esta curiosa iniciativa pero eso de dormir a tan pocos grados no es lo tuyo, no te preocupes. El hotel ofrece unas instalaciones adyancentes más normalitas: habitaciones y cabañas a temperatura normal hechas de madera. Sin duda una experiencia única e irrepetible en la vida.

Comentarios

Una respuesta para “Ice Hotel: Novedad para enamorados (San Valentín)”

  1. Ochanduri (8 comments) on febrero 2nd, 2011 12:40

    Ay que frío!!! Habrá que arrimarse para estar calientes!