Ile de la Citê: cuna insular de París.

Publicado el 23 septiembre 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Ile de la Citê: cuna insular de París.

Esta “isla del asentamiento”, en pleno corazón de París se levanta en medio del Sena y constituye uno de los espacios donde se adensan puntos de referencia y especial interés en la capital francesa.

Cuando viajamos a París, si disponemos de tiempo, la Isla -unida al continente por los maravillosos puentes sobre el río Sena- se merece una parada de más de un día.

Zona pantanosa, y por tanto inundable, sostienen los historiadores que se trata del núcleo originario de lo que luego sería París, su primera zona habitada.

Además del inigualable placer de acceder a ella cruzando los puentes, ya en su interior, determinados lugares son de visita obligada en la estancia en París.

En primer lugar, la más que célebre Catedral de Notre Dame, ese maravilloso templo gótico inmortalizado para la literatura por Víctor Hugo. Pero también la prisión de la Conciergerie, tan vinculada a la historia de la Revolución Francesa y Saint Chapelle.

Pasear la isla es encontrarse permanentemente lugares de interés, reflejos de la grandeza de la zona y de la ciudad: Hotel Dieu -el hospital parisino más antiguo-, Palacio de Justicia, Tribunal de Comercio, Plaza del Vert-Galant, así como el espectáculo que representa el Mercado de Flores de la ciudad. El Puente Nuevo (Pont Nouveau) representa otra maravilla de París, observándose al caminar sobre él una deliciosa imagen de París.

Lugar imprescindible en una ciudad imprescindible. Una isla que ostenta el título de ser la cuna de esta grandiosa y fascinante ciudad.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.