Inter-rail, la mejor forma de concer Europa

Publicado el 30 enero 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Inter-rail, la mejor forma de concer Europa

Una de las mejores formas de conocer europa es a través de un servicio de tren llamado Inter Rail con el que podrás visitar toda Europa con una mochila al hombro y parándote en cada estación que quieras con la compra de un solo billete. Se trata de una iniciativa creada en en 1972 para conmemorar el cincuenta aniversario de la creación de la Unión Internacional de Ferrocarriles.

La idea inicial era la creación de un billete único para jóvenes de hasta 21 años con el cual podrían viajar por toda Europa en segunda clase con la única limitación de que duraría un mes desde la compra del billete. Una forma muy bohemia de conocer el viejo continente y todas sus maravillas.

Con el pasar del tiempo ha ido evolucionando la idea de tal forma que actualmente ya no hay límite de edad después de muchos años incrementando paulatinamente este límite inicial de 21 años.

El número de países que integran la red de Inter rail también ha ido creciendo hasta conformar actualmente un total de 30 países. Una de las grandes novedades del Inter Rail es la inclusión de Rusia en su itinerario.

También podemos encontrar muchas y diferentes modalidades de billetes en el Inter rail, de tal forma que puedas encontrar la opción que mejor se adapte a tus características. Hay dos categorías principales, el Inter rail Global en donde están incluidos los 30 países adheridos a InterRail con excepción siempre del país de origen del viajero. La otra categoría es la de InterRail Un Pais en donde hay limitaciones en cuanto a los países a visitar. La table de precios es muy variada y se puede adaptar a todos los bolsillos. Lo importante es que InterRail te da la posibilidad mas barata de viajar alrededor de Europa de tal forma que te puedes bajar y subir en cualquier estación presentando tu billete.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.