Isla del Coco en Costa Rica

Publicado el 28 junio 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Isla del Coco en Costa Rica

isla del coco

 

Hoy te presentamos un viaje de lo mas exótico a una isla emplazada en aguas del Océano Pacífico y que pertenece a Costa Rica. Se trata de un paraíso en la tierra llamado La Isla del Coco.

Toda la isla es un Parque Nacional protegido con unos 24 kilómetros cuadrados en forma rectangular y en donde se ha creado, debido a su aislamiento del resto del mundo, un mundo muy particular y único que le ha dado la posibilidad nada mas y nada menos de convertirse en una de las siete maravillas del Mundo Natural. Esto nos puede hacer ver lo magnífico y maravilloso de este recóndito lugar en aguas del Pacífico.

En 1526 esta Isla fue descubierta por un español a mas de 500 kilómetros de la orilla de Costa Rica. La isla pertenece a Puntarenas en Costa Rica y el viaje en barco desde esta provincia hasta la Isla del Coco puede tardar unas 35 horas.

El estar tan alejado de otros lugares habitados en medio del Océano ha conseguido que este lugar se convierta en todo un paraíso natural en donde poder encontrar muchas especies, sobre todo vegetales, endémicas de esta isla. Esto quiere decir que hay especies de plantas en esta Isla del Coco que solo se encuentran aquí. En cuanto a la fauna, también hay un tipo de salamandra y otro de lagartija que son exclusivas de esta Isla.

En los fondos de la Isla del Coco nos encontramos con delfines, rayas y tiburones. Esto hace que la protección del lugar como Parque Nacional por parte de Costa Rica así como la declaración de Área de conservación marina, sea de la máxima importancia.

La UNESCO también ha declarado a este lugar como Patrimonio Natural de la Humanidad desde el año 1997.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.