Islas con encanto: Gallo Lungo

Publicado el 25 abril 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Islas con encanto: Gallo Lungo

Hay rincones que están acompañados de antiguas leyendas como es la historia de las islas de Li Galli (Gallo Lungo, Castelluccio y Rotonda). Pasaron muchos años y estas hermosas islas fueron conocidas como las islas de La Sirenuse, por su peculiar morfología y creerse que eran la morada de las mitológicas sirenas.

El archipiélago está formado por tres islas principales, Gallo Lungo, que tiene la forma de una media luna, La Castelluccia también conocida como Gallo dei Briganti, y La Rotonda que es casi circular.

Y puede ser que esta leyenda naciera en la primera de ellas y que está provista de la de mayor extensión. Es sin duda una isla muy particular en forma de pez; un capricho de la madre natura frente a la costa amalfitana, entre Capri y Positano. La isla sorprende porque tiene la silueta de un delfín.

1423534090-0

Quien sobrevuela la zona no es capaz de creer lo que ven sus sentidos…¡un delfín de roca inmerso en el gran azul!

La isla la persigue la fama hasta el punto que tuvo las visitas de Sofía Loren, Greta Garbo, Ingrid Bergman, Jacqueline Kennedy o la princesa Margarita de Inglaterra. Fue adquirida por el bailarín de ballet y coreógrafo ruso Léonide Massine en los años 20 que se quedó prendado de la isla y de sus ruinas romanas.

La isla tiene una decoración muy especial y la villa se puede alquilar. Provista de azulejos tipo andalusíes, cerámicas, y de sillas árabes medievales. Todo la isla posee un aire muy moruno y actualmente es una propiedad hotelera adquirida tras la muerte del bailarín Massine.

La isla ha tenido una inversión de más de 30 millones de euros para rehabilitar las villas y hacer de Li Galli un peculiar paraíso en forma de delfín en la costa amalfitana.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.