Islas de Venecia

Publicado el 31 enero 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Islas de Venecia

Hoy no te vamos a hablar de Venecia ya que seguro que tienes mucha información de este lugar tan especial. Hoy vamos a hablaros del resto de islas más importantes que conforman este archipiélago de Venecia. Estamos hablando en primer lugar de la isla de Burano.

burano-el-secreto-de-venecia-2-365

Esta isla es conocida por las casa de colores que la conforman. Se dice que son de colores para que los marineros pudieran regresar a sus casas los días de niebla sin problemas. Los habitantes de Burano están obligados a pintar sus casas cada cierto tiempo para mantener intacto el encanto de esta isla. Las calles son canales en donde los habitantes aparcan sus embarcaciones en vez de sus coches. Al norte de Venecia tiene 4000 habitantes un campanario torcido que rige toda esta isla.

Otra isla importante es la de Murano una isla conocida en el mundo entero por su producción de vídrio. Se pueden visitar las fábricas de cristal de esta isla y ver como se realiza artesanalmente estas magníficas piezas. También podemos visitar el Museo del Vídrio de Murano y ver mies de piezas desde los Fenicios. Destaca una lámpara de araña de más de 300 kilos como una de las piezas estrella de este Museo.

La Basílica de Santa María y San Donato se encuentra en esta isla de Murano y es la más antgua de todo el archipiélago incluyendo a Venecia.

La Isla de Torcello era la mas importante de la zona hasta que la enfermedad de la Malario mermó mucho la población y haciendo que muchos cambiaran a lamsla de Venecia comenzando el crecimiento de esta última. Actualmente el aspecto de esta isla está algo degradado como si era anclado en el pasado, pero su aspecto más rural tiene también mucho encanto.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.