Israel

Publicado el 23 mayo 2013
Archivado en Maju | Comentarios desactivados en Israel

Para vuestro próximo viaje os presento un destino único e incomparable. El antiguo y, a la vez, moderno país de Israel.

En sus cortos poco más de 700 kms. éste país de medio oriente, en las laderas del continente asiático y sobre la costa mediterránea, os deslumbrará con escenarios de los mas diversos y propuestas turísticas únicas.

 monte

En la zona norte del país, al limite con los países de Siria y Líbano, más específicamente en la zona noroeste, podéis hallar el Monte Hermon donde disfrutar esquiando sobre la nieve y conociendo la zona de Kiryat Shmona.

Un poco más al sur, por la costa mediterránea, podéis pasear por la ciudad portuaria de Haifa y kilómetros más al sur llegar a la majestuosa y moderna ciudad de Tel Aviv, capital del país. Podéis realizar diversos recorridos, desde las playas de esta hermosa ciudad hasta por el parlamento, lugar donde además encontraras el sitio en que ha sido asesinado años atrás quien fuera primer ministro Isaac Rabin.

 israel

Por supuesto, que imperdible en estas tierras, es realizar un paseo por la antigua Jerusalem, sede de las religiones más importantes de nuestra época. Recorriendo los laberintos del “Shuk”, mercado árabe, hallareis el sitio religioso judio conocido como el Muro de los Lamentos, la Explanada de la Mezquita islámica, la iglesia del barrio armenio y la Iglesia del Santo Sepulcro cristiano. Ya en las afueras de la antigua ciudad, pero aún paseando por las zonas de Jerusalem os recomiendo un recorrido por el  nuevo museo del holocausto, Iad Vashem,

 lamentos

Hacia los límites con el país de Jordania, al oeste de Israel, no debéis olvidar de pasar al menos un día en las playas del Mar Muerto, donde podréis literalmente flotar en las aguas inmensamente saladas, realizarte un baño de barro o probar varias de las marcas de cremas, sales y barros en los distintos salones y hoteles de primer categoría de la zona.

Por ultimo, y ya en el extremo sur del país, luego de recorrer la inmensidad del desierto, a pocos kilómetros de la antigua ciudad de Perta en Jordania y limitando con el país africano de Egipto, os recomiendo una estadía en los hermosos hoteles de la ciudad de Eilat, sobre el Mar Rojo. No dejéis de recorrer allí el acuario, la playa de los delfines, o la posibilidad de hacer snorkel para nadar con los preciosos peces de colores de esta zona árida y calurosa en este precioso y único país.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.