Jornada festiva en la Pradera de San Isidro

Publicado el 13 mayo 2011
Archivado en Silvia | Comentarios desactivados en Jornada festiva en la Pradera de San Isidro

Las celebraciones de las fiestas de San Isidro continúan ofreciendo interesantes alternativas. Una de ellas, es la tradicional comida en la conocida como Pradera de San Isidro. El acto que tiene lugar el 15 de Mayo como cada año, ofrece un día muy interesante y sobre todo, apto para todos los bolsillos. Y es que la tradición manda que tras la anual romería, los madrileños se reúnan en la pradera para degustar los deliciosos manjares que han llevado desde casa y han preparado con sumo cariño para la ocasión. Si lo de cocinar no es lo vuestro no hay problema alguno, ya que algunas organizaciones ofrecen garbanzos de manera totalmente gratuita y en la zona se venden los típicos dulces de las fiestas en honor a San Isidro Labrador y que no son otras que las rosquillas y las tortas.

Uno de los días grandes de las fiestas de San Isidro es el del 15 de Mayo, momento en el cual los madrileños se echan a las calles para disfrutar al máximo del último día de los festejos. El lugar elegido para ello es la conocida como Pradera de San Isidro, punto de encuentro para ser partícipes de la tradicional Romería en honor al santo.

La romería se celebra desde como manda la tradición a primera hora de la mañana y a las 12 el momento será dedicado a la Misa Mayor, que tiene lugar en la Colegiata de San Isidro. Tras la eucaristía el arzobispo será el encargado de bendecir el agua de la fuente. Debido a su bendición es costumbre beber de ella para lograr la máxima prosperidad a lo largo del año.

Una vez cumplida la tradición, llega el momento de degustar del picnick casero. Para que os hagáis una idea de lo que se puede ver en la pradera imaginaros a cientos de personas, muchas de ellas con sus trajes más castizos, comiendo cerca de la hermita tortilla española, bocadillos y demás alimentos preparados con antelación sobre los manteles traídos de casa. También es típico bailar durante la jornada el madrileño chotis. ¿Os animáis?.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.