Jujuy: tierra fascinante de Los Andes argentinos.

Publicado el 16 junio 2011
Archivado en Pérez Rei | Comentarios desactivados en Jujuy: tierra fascinante de Los Andes argentinos.

Al Noroeste de la República Argentina, haciendo frontera con tierras bolivianas, la provincia de Jujuy -en plenos Andes- es, por su belleza natural y paisajística, por lo rico de sus tradiciones, por lo específico de su gastronomía, y por tantas otras cosas, un destino fascinante para el viajero que busque algo diferente.

En el altiplano, lugares de referencia son la capital, San Salvador de Jujuy, y La Quiaca.

Una serie de pueblos resultan especialmente interesantes, como es el caso de Purmamarca o Humahuaca. Los cerros de la Quebrada de Humahuaca son un espectáculo natural que no podemos perdernos.

Con una geografía muy apta para la práctica de deportes de riesgo, la práctica del termalismo es también muy posible en estas tierras del Norte argentino.

En el plano cultural, es necesario referirse a las fiestas y tradiciones, al folklore andino, a la música de Jujuy. La mezcolanza, la combinación de lo indígena y lo español marca las celebraciones, ritos y fiestas.

Para personas interesadas en la arqueología, lugares que no pueden olvidarse son Pucará de Tilcara y las ruinas de Inca Cueva, así como los petroglifos de Yavi Chico y Laguna Colorada.

Tierras andinas, recuerdo de un pasado también inca. Lugar del asombro y la fascinación en el Noroeste argentino: Jujuy.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.