Junio en Cadaqués, paz

Publicado el 31 mayo 2013
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en Junio en Cadaqués, paz

cadaquesSólo los fines de semana pueden alterar tu paz en Cadaqués ya que la proximidad de Barcelona hace que cada fin de semana se llenen sus calles y su playa de gran número de visitantes y residentes que tienen sus ojos y su corazón puestos en  el azul de este rincón escarpado y escondido de la Costa Brava. Para bien o para mal nos lo puso delante, a la vista de todos, ya en el primer cuarto del siglo XX,  Salvador Dalí y su entrañable amigo, por aquel entonces, Federico García Lorca y las noches en su paseo estival no dejan de traernos a la memoria las fuertes palabras de Mariana Pineda buscando, irrefrenable, la libertad. Pero aquello eran otros tiempos.

En los días de junio, con el verano a las puertas, el aire y la temperatura en Cadaqués se ponen el fresco vestido del mar y nos regalan su salubridad más intensa. Es imposible no amar su paisaje, quiero decir su color, sus barcos de pesca que trajinan, sus pequeños barcos deportivos, sus horizontes, su azul, su gastronomía ampurdanesa y marinera, sus arroces, su aire eterno de bohemia histórica entre las tiendas de sus callejuelas empinadas, … Además, su oferta hotelera es bastante completa.

Es que para llegar a Cadaqués tienes que quererlo mucho y hay que esforzarse. La carretera se desliza desde lo más alto, en zig-zag, hasta súbita playa. Y es bueno por ejemplo, parar en lo alto y contemplar el rincón en el que se ubica y se refugia de los vientos del norte.

Descubrirás en junio Cadaqués y siempre querrás en nuevas ocasiones, volver. Es tan intensa su huella.

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.