Kanazawa, paraíso Samuráis

Publicado el 27 marzo 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Kanazawa, paraíso Samuráis

Kanazawa es célebre en Japón por sus barrios tradicionales de geishas y samuráis, conocida como la pequeña Kioto por sus jardines y por su importante tradición de artesanías. No hay tanto turismo como en otras areas lo que la hace aún más encantadora. Para conocer Kanazawa hay que conocer Maeda. El poderoso clan controló la ciudad durante el periodo Edo y bajo su protección, la capital de la prefectura de Ishikawa llegó a ser una de las ciudades más prósperas del país, capaz de rivalizar con Kioto y Tokio.

p1090270

La zona tiene un encanto especial y al igual que Kioto, algunos de sus barrios nos trasladan a una época muy remota en el tiempo. El distrito de Nagamachi es célebre por ser el lugar donde vivían los samuráis. Es quizá la zona más turística, pero merece la pena perderse por sus callejuelas empedradas y comprobar el buen estado de conservación de algunas de sus centenarias casas escondidas tras unos muros de barro que dejan entrever sus jardines y sus hermosos tejados de color oscuro.

Uno cuando ingresa en este peculiar hábitat japonés entiende y se acerca al estilo de vida de estos antiguos guerreros, la mayoría de ellos convertidos en vasallos de los señores Maeda una vez concluido el Shogunato, el régimen feudal militar. Uno de las casas más célebres es la de los samuráis Nomura. Restaurada con acierto, los objetos en sus vitrinas hablan de la rica parafernalia guerrera de los samuráis. Por supuesto cabe mentar la condición ineludible del agua como parte de la vida de estos antiguos guerreros. El murmullo del agua siempre acompañó la tradición japonesa por donde quiera que vaya y sus hermosos jardines de fama mundial.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.