Kioto: El templo Daigoji

Publicado el 19 octubre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en Kioto: El templo Daigoji

Kioto en castellano “ciudad capital”; es una importante ciudad deJapón, localizada en la parte central de la isla de Honshu, capital de la Prefectura homónima y capital de la Región de Kansai. Allí encontramos El templo Daigoji,  templo de la secta Shingon del budismo japonés. Tan hermoso que por supuesto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, repleto de tesoros de incalculable valor y bienes culturales. En cuanto a su enclave el gran complejo de este templo abarca toda la montaña de Daigo-san, siendo uno de los más grandes de Kioto.

Cuando entramos encontramos más de 80 edificiosque  se van repartiendo entre la parte inferior y la parte superior de la montaña, y recorribles en agradables paseos a través de una espectacular ruta de senderismo. El circuito principal está más llenos de turistas pero si quieres tener tranquilidad y paz solo bastará con que te alejes de las zonas más vistadas y disfrutar de el encanto milenario del recinto.

15529

Conforme nos vamos acercando  al templo Daigoji, lo primero con lo que nos topamos  es el Sanboin, la  residencia del sumo sacerdote, con un aspecto muy elegante y que data ni más ni menos que de 900 años ya que fue construida en 1115. Sanboin es un templo imperial y en el centro de su corazón se encuentra el Jardín Sanboin, un tesoro nacional que cuenta con 800 rocas. El edificioque se conoce actualmente, fue reconstruido y ampliad ocomo ocurre con la mayoría de los templos en la antiguedad.

En el lugar se celebra la famosa fiesta de los cerezos en flor de Toyotomi Hideyoshi. Los colores hermosos y brillantes de las hojas de los árboles atraen a  miles de turistas en la temporada de otoño. El mausoleo del Emperador Suzaku, conocido como Daigo no misasagi, se encuentra en las cercanías de Daigo-ji.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.