La aromaterapia en los spa

Publicado el 26 noviembre 2010
Archivado en Antonio B | Comentarios desactivados en La aromaterapia en los spa

Es lógico que si piensas en ir a un hotel spa pienses en algunos términos como aromaterapia pero ¿sabes que es la aromaterapia? En pocas palabras; este término tan habitual en cualquier spa es una práctica que se realiza utilizando aceites vegetales. El uso de estos aceites esenciales, sirven para ayudarnos a mejorar nuestro estado psicológico y nuestro bienestar físico. Esto suele producir otra pregunta: ¿cómo y cuáles son estos aceites esenciales?

Los aceites esenciales son extractos líquidos que se obtienen de la parte más pura, o más esencial de las plantas aromáticas. Diferentes estudios han encontrado que los aceites esenciales son beneficiosos para nuestro bienestar en general si se utilizan de la manera adecuada. Los aceites esenciales presentan una composición muy concentrada y nunca deben utilizarse directamente sobre la piel. El aceite se suele “rebajar” con algún diluyente.

Estos aceites esenciales que se utilizan en los spa, no deben ser confundidos con los aceites perfumados. Los perfumados o aceites de fragancia se hacen de sustancias artificiales y, a menudo, los productos químicos son nocivos y perjudiciales para este tipo de tratamientos. Estos, no son nada beneficiosos en comparación con los aceites esenciales. ¿Cuáles son los beneficios de la aromaterapia? Los aromas de estos aceites utilizados en los spa, estimulan una reacción en el cerebro que es capaz de estimular el resto del cuerpo.

Si los aceites esenciales no se administran adecuadamente, pueden causar daños perjudiciales para nuestra salud. Los aceites esenciales, también pueden utilizarse con otros aceites como por ejemplo el de semilla de uva, el aceite de almendras dulces o el aceite de nuez de albaricoque. Además de ser utilizados para un mejor desarrollo físico y bienestar psicológico, los aceites esenciales también se pueden utilizar como un pesticida natural y repelente de insectos. La mayoría de los aceites esenciales más populares utilizados en los spa son:

• Aceite de bergamota
• Aceite de eucalipto
• Aceite de geranio
• Aceite de lavanda
• Aceite mobile casino de limón
• Aceite de menta
• Aceite de sándalo
• Aceite de árbol de té
• Aceite de Ylang-Ylang
• Aceite de romero
• Aceite de manzanilla
• Aceite de jazmín
• Aceite de Rosa
• Aceite de madera de cedro

Más y más gente, cada día utilizan más la aromaterapia como un “medicamento” alternativo, esto se debe a que tiene grandes beneficios terapéuticos y todo es completamente natural. Pero recuerda que debes acudir a un spa que tenga especialistas cualificados en estas materias para que el tratamiento produzca los resultados óptimos. Cuando llegues al spa, puedes preguntar cuales son los tipos de tratamientos de los que disponen.

Para que te hagas una idea: la aromaterapia de lavanda puede levantar el estado de ánimo y calmarlo de manera muy efectiva. El aceite esencial de esta flor tan frágil y bonita es un gran potenciador del  de ánimo, por eso su uso en la aromaterapia en tan beneficioso. Recuerda que los aceites esenciales que se utilizan en la aromaterapia de los spa, se pueden utilizar principalmente de tres formas: aplicación tópica, difusión aérea e inhalación. La lavanda es adecuada para usar de cualquiera de estas tres formas.

Cuando se realiza la aplicación tópica a través de los masajes en los spa, o con unas gotas añadidas en algún baño, el aceite de lavanda puede ayudar a aliviar el estrés e inducir plácidamente al sueño. No te olvides de que el aroma y las emociones están estrechamente vinculados, y la aromaterapia con lavanda utiliza este principio para inducir una sensación de tranquilidad y paz. El olor de este aceite esencial hace que ciertas sustancias neuroquímicas se “remuevan”, promoviendo una sensación de serenidad.

La liberación de serotonina también es provocada por la inhalación de lavanda. Además de estos tratamientos con aceite de lavanda a los que te puedes someter en un spa, este aceite también es recomendable para:

• Se puede aplica directamente sobre los cortes y las quemaduras. Las propiedades antisépticas del aceite de lavanda puede acelerar el proceso de curación
• Inhalado a través de velas perfumadas o difusores de aceite, puede ayudar a reducir el estrés
• La aromaterapia de lavanda se ha utilizado también como tratamiento médico probado contra los dolores de cabeza y las migrañas

No lo dudes más y acude a un buen spa en el que puedas realizar un tratamiento de aromaterapia. Verás como notas los resultados en poco tiempo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.