La bella Sintra

Publicado el 14 septiembre 2010
Archivado en Silvia | 1 comentario

Si alguna vez has querido sentirte protagonista de un cuento de hadas, Sintra es tu destino. Una bella villa portuguesa, situada a tan solo 30 km de Lisboa que destaca con mayúsculas por sus preciosos castillos y su inigualable entorno natural. No es de extrañar, que fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Sintra es uno de esos lugares que hay que visitar alguna vez en la vida. Y es que una vez que lo descubres es imposible borrarlo de la memoria. La incomparable belleza del Palacio de la Pena, el encanto de El Castelo dos Mouros y el exotismo del Palacio de Monserrate, no te dejarán indiferentes. Es impresionante como al entrar, especialmente en el Palacio de la Pena, sientes como si el tiempo se parase y fueses parte de la época en la que los caballeros y las princesas caminaban a sus anchas.

Otra de sus bellezas es el Palacio Nacional. Famoso por sus chimeneas y su decoración interior repleta de azulejos mudéjares, es el único palacio real de la Edad Media que aun existe en Portugal.

Una de las recomendaciones fundamentales para finalizar la visita a Sintra sin sufrir por el cansancio, es utilizar el transporte público. De ese modo, disfrutarás de la belleza de sus palacios sin preocupaciones , ya que toda la zona está en cuesta.

Una ciudad de ensueño, al alcance de la mano.

Comentarios

Una respuesta para “La bella Sintra”

  1. app_83 (1 comments) on septiembre 14th, 2010 14:06

    Gran descripción de un destino fundamental que, estando al alcance de la mano, muchas veces es desconocido para el gran público.