La belleza de Formentera (I)

Publicado el 30 junio 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La belleza de Formentera (I)

La isla de Formentera es la isla habitada de menor tamaño de las Baleares . Se encuentra situada al sur de la isla de Ibiza, de la que está separada por un canal de 3,6 km. Su punto más próximo en la península ibérica es Denia  a 100 km.

Repleta de playas y acantilados de gran belleza. Se trata de una isla llana de clima es suave, con una temperatura media anual agradable de 19 grados centígrados y muchas horas de sol anuales de media. La vegetación, de tipo mediterráneo, combina zonas de dunas con bosques de pino, sabina y matorral.
bg
Sus 82 km de costa la convierten en el destino ideal para quienes sueñan todo el año con ir a la playa. Calas, rincones salvajes, piscinas naturales, sendas para ir en bici con bosques, viñedos y salinas. Sus aguas cristalinas tienen una rica fauna.
Destacamos  Migjorn, la playa más grande Formentera. De arenas blancas y gamas de azules de ensueño que la hacen muy especial. Desde La Mola hasta Es Cap de Barbaria. Por su situación, es una de las menos concurridas, pero está provista de hoteles, chiringuitos y muchas actividades para el ocio. Para llegar a Migjorn tienes múltiples caminos que atraviesan un denso bosque de sabinas hasta llegar a la zona de costa.

Para llegar no podemos hacerlo desde la península, el único modo para acceder a la isla es en barco desde Ibiza, y durante los meses estivales se programan conexiones varias entre Formentera y Denia. El barco es una forma económica de viajar a Formentera que además permite el viaje con automóvil. Las líneas JET unen los puertos de Ibiza y La Savina, con barcos provistos de hidrojet, en menos de 30 minutos.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.