La cascada de Versalles

Publicado el 25 junio 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La cascada de Versalles

El agua, elemento primordial en la naturaleza siempre atrajo la atención del visitante. En Versalles nos topamos con una espectacular cascada que es  una auténtica obra de arte. Podremos disfrutar de sus vistas hasta el mes octubre en los jardines más bonitos de todo el orbe.

El imponente caudal de agua ha sido instalado en los jardines del palacio, concretamente en el Gran Canal, que es una de las zonas más importantes y más visitadas de lo que fue el centro del Imperio Francés.  El estanque es enorme, en forma de cruz y construido en 1679 por André Le Nôtre, con una anchura de 62 metros y que cubre 24 hectáreas. Aquí encontramos esta magna obra que evoca la naturaleza y el cielo, del artista islandés Olafur Eliasson, conocido en Francia por haber colaborado con firmas como Louis Vuitton.

1201

No se podía esperar menos del artista islandés, que una soberana cascada de 40 metros de altura. La cascada ha sido colocada para la ocasión anunciando la tradicional exposición de arte contemporáneo que tiene lugar en Versalles todos los años. Para que esto fuera posible se auxilió de un gran canal de acero, por donde sale agua, como si fuera una manguera rígida, a través de una plataforma situada en la parte superior, más ancha y rectangular. El efecto del agua cayendo sobre la estatua de los caballos del propio estanque no tiene precio.

Una obra que no te puedes perder, la obra de Eliasson que tendrás que programar cuanto antes. Organiza tu escapada a París y no lo dejes para muy tarde, ya que solo estará expuesta y en funcionamiento hasta el próximo 30 de octubre.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.