La Ciudad de Lucca, tesoros de la Toscana

Publicado el 26 julio 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La Ciudad de Lucca, tesoros de la Toscana

La ciudad de Lucca está situada cerca del mar tirreno en la región de la Toscana y no muy lejana de la famosa ciudad de Pisa. Lucca fue una ciudad de alto rango aristocrático lo que le da un carácter arquitectónico fuera de lo común. Sus palacios, templos románicos, estrechas calles ausentes de vehículos y ambiente tranquilo provoca en el viajero relax para poder disfrutar de su arte.

Lucca Duomo di Lucca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Merece la pena recorrer todos los rincones arquitectónicos e históricos de la ciudad de Lucca, madre de artistas tan grandes como Giacomo Puccini autor de la opera Tosca y Luiggi Boccherini gran compositor de música clásica. Su lujoso enclave situado cerca de bosques, de montañas y del mar tirreno colorean un gran abanico muy amplio de posibilidades para el viajero, que en muchas ocasiones utiliza esta bella ciudad como puente para sus actividades de ocio.

Entre los sitios de interés más destacados recomendamos la imponente Catedral de San Martín donde podemos ver una curiosa imagen de Cristo que según cuenta la leyendo la esculpió el mismísimo Nicodemo. La imagen la llamaron el Volto Santo y esta tallada en madera. La plaza de San Miguel situada en un antiguo foro romano siendo la joya más preciada de la ciudad Toscana.

Otro sitio interesante a visitar es San Frediano se alza sobre una basílica románica con capiteles del anfiteatro romano y una pila bautismal que relata la vida de Moisés.

En cuanto a su gastronomía no podemos irnos de la ciudad de Lucca sin haber comido su estupendo queso pecorino, tartufos blancos y negros, la miel y el aceite de lucchesia. La cocina de la región es campesina, carne, polenta verduras y farro nunca faltan en la mesa Toscana.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.