La Ciudad Encantada de Cuenca

Publicado el 14 septiembre 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La Ciudad Encantada de Cuenca

La Ciudad Encantada es un paraje natural que se encuentra a unos 30 Km. de la ciudad de Cuenca. La Ciudad Encantada de Cuenca fue uno de los destinos elegidos para rodar algunas partes de la famosa película Conan el Bárbaro.

 De caprichosas formas rocosas, la Ciudad Encantada de Cuenca es lo que se denomina geológicamente un modelado Kárstico. El agua durante miles y miles de años va horadando la piedra y moldeando mágicas formas que sorprenden al visitante.

 Allí encontramos rocas gigantes con forma de seta, las formas de animales son muy comunes es un paraje tan peculiar que allí se rodó una de las principales escenas de Conan el Bárbaro.

Ciudad_E_1

 El paraje más interesante está protegido y pertenece a una finca particular. El recorrido es de unos 2 Km. y medio muy bien señalizado que nos adentra a las zonas más famosas de la Ciudad Encantada. La rocas allí tienen nombre de animales y objetos, los fines de semana se organizan turnos de visitas.

 Para los amantes de la fotografía, las caminatas por el medio natural, es un destino perfecto. La zona también presenta fósiles de animales marinos, ya que fue un lecho oceánico en tiempos arcaicos, algunos de los fósiles se pueden adquirir como souvenir.

 Muy cerca de la ciudad a unos 60 Km. se encuentra el nacimiento del río Cuervo, Monumento Natural y multitud de zonas de senderismo y aire fresco donde podemos disfrutar de la fauna y la flora de la Serranía de Cuenca.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.