La Ciutadella de la Barceloneta

Publicado el 21 junio 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La Ciutadella de la Barceloneta

Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y alta velocidad ferroviaria. El aeropuerto de Barcelona-El Prat, situado a 15 km del centro de la ciudad, fue utilizado por más de 37,5 millones de pasajeros en 2014.

Todas las ciudades tienen parques por donde merece la pena pasear en buena compañía. Este parque, situado cerca de lugares turísticos como el Arco de Triunfo o la playa de la Barceloneta, es uno de los más increíbles de la ciudad. Es muy grande y en su interior se encuentran una gran variedad de atractivos: un lago artificial con islotes e infinidad de especies de plantas por el que navegar alquilando unas barquitas, el Zoo de Barcelona, una estatua a escala real de un mamut, el Castillo de los tres Dragones, museos, una iglesia o el Parlamento de Cataluña.

vacation-ideas-barcelona-spain-city-index

Pero además hay muchos céspedes en los que siempre hay cientos de personas descansando o realizando actividades tan diversas como leer, tocar la guitarra o hacer acrobacias. Pero no te confundas, que haya gente no significa que no sea tranquilo. El ambiente en La Ciutadella es muy agradable y acogedor.

La Barceloneta, donde se encuentra este fabuloso parque, es un barrio marinero del distrito de Ciutat Vella de Barcelona construido durante el siglo XVIII y proyectado inicialmente por el ingeniero Próspero de Verboom, en 1719, a fin de dar cabida a los habitantes del barrio de La Ribera que habían perdido sus viviendas, mandadas demoler por Felipe V para construir la Ciudadela. Pero las obras no comenzaron hasta 1753, bajo nuevo proyecto y dirección del ingeniero militar Cermeño.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.