La Compostela que más me gusta.

Publicado el 15 julio 2012
Archivado en Pérez Rei | 1 comentario

Al Norte de la Praza do Obradoiro, que alberga la Catedral, en esta Rosa de pedra que es la zona histórica de la capital de Galicia, se sitúa la zona que más me gusta de santiago de Compostela.

Una zona llena de calles y callejuelas estrechas, espacios para el misterio, pero también para la luz y la apertura, como ese espectacular espacio que es San Martiño Pinario, que por uno de sus lados dá a la Catedral.

Saliendo por la calle llamada Algalia de Arriba, accedemos a la Iglesia y Plaza de san Miguel dos Agros -una calle encontada que desemboca en el espectacular espacio de San Martiño Pinario-. Dejamos a la izquierda la Ruela de Xerusalén. Avanzando hacia la impresionante Praza do Obradoiro, disfrutamos al detenernos en la Troia, un espacio que considero muy especial.

Nos detendremos demoradamente en este espacio, en esta encantadora zona de la capital gallega, donde tantos peregrin@s se paran a regocijarse de estar aquí antes de llegar al fin de su Camino.

Es la ciudad que nos ha acogido desde hace tantísimos años. En algún sitio leí que al lugar que nuestro corazón ama, nuestros pies nos conducen. Amén, sea dicho.

Eso si …. continuará.

Original de la foto cuyo autor es: Xosema

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ruela_de_Xerusalen_-_01.jpg

Comentarios

Una respuesta para “La Compostela que más me gusta.”

  1. Xosema (1 comments) on agosto 4th, 2014 2:28

    Hola.

    La imagen de la Ruela de Xerusalen tiene asociada una licencia Creative Commons BY-SA tal que puede ser usada libremente, incluso con fines comerciales, a cambio de citar la autoría de la misma. La original está en

    https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ruela_de_Xerusalen_-_01.jpg

    ¿Puedes indicar la autoría en algún sitio, como un pie de foto?

    Un saludo.