La cooperación y el desarrollo: un amplio campo con gran futuro

Publicado el 13 octubre 2010
Archivado en Bárbara | Comentarios desactivados en La cooperación y el desarrollo: un amplio campo con gran futuro

Los conceptos cooperación y desarrollo cada vez son más populares y se les da más importancia, lo que ha propiciado un amplio espectro de posibilidades de trabajo y voluntariado en este campo. Cada vez más, los gobiernos y las grandes organizaciones supranacionales dedican más esfuerzos y dinero al desarrollo global y a la cooperación entre países y regiones, mientras que van apareciendo y creciendo muchos tipos de ONG.

El campo de la cooperación y desarrollo es interesantísimo y presenta muchas y diversas oportunidades. Tener estudios al respecto nos permite formar parte de los proyectos gubernamentales en temas de asuntos exteriores relacionados con este campo, formar parte de alguna de las miles de organizaciones que se dedican a la cooperación o incluso formar parte de alguna de las organizaciones supranacionales. Por otro lado, para ser voluntario fuera de España, las ONGs valoran altamente a los candidatos que tienen estudios al respecto y que hayan realizado cursos de voluntariado. Para los más viajeros y aventureros, probablemente no haya una actividad que les venga mejor que esta.

Teniendo en cuenta que cada vez se le va dando más importancia a estos conceptos, el campo de la cooperación y el desarrollo tiene mucho futuro y muchas oportunidades de poder viajar y trabajar en otros países. Si sueñas con poder trabajar fuera de España aunque sea por una temporada, esta es una buena opción para poder hacer este sueño realidad y con un empleo interesante.

Hay muchos tipos de cursos relacionados con la cooperación y el desarrollo, bien sean presenciales o a distancia y dentro de este campo uno puede especializarse en los temas que más le interesen.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.