La Costa Brava y el Pirineo de Girona

Publicado el 31 marzo 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La Costa Brava y el Pirineo de Girona

La Costa Brava y el Pirineo de Girona representan el más puro Mediterráneo, territorios abiertos al turismo al noreste de la Península Ibérica, en los que predominan los paisajes verdes, los rincones mágicos y las costas de aguas cristalinas en las que los pinos se asoman al mar. En Girona, provincia privilegiada como pocas, el clima, la naturaleza, la gastronomía, la cultura, el arte, el encanto y el ocio van de la mano.

Los amantes del ciclismo pueden encontrar aquí un paraíso muy especial. Y es que la naturaleza pone a disposición de los amantes de la bicicleta caminos rurales de gran belleza, increíbles pistas forestales, vías verdes, y rutas para bicicletas todo terreno, así como carreteras secundarias con kilómetros y kilómetros de recorridos fabulosos llenos de aventuras. Un aliciente importante: que son muchos los ciclistas locales que utilizan estos caminos y carreteras, lo que hace que las vías sean de lo más seguras. Aquí el respeto por los ciclistas es la tónica general.

58 (1)

Girona es un destino cicloturista de primer orden, una provincia con una amplia oferta de empresas de actividades, transporte y servicios dedicados en exclusiva a las bicicletas.

Todos los itinerarios cicloturistas del territorio se pueden adaptar al tiempo del que uno disponga. Bien sean unas horas, o unas cuantas jornadas para hacer una ruta por etapas. Con dificultades variadas según la condición física de cada uno: de debutantes a expertos, e incluso para personas con movilidad reducida, en Girona hay rutas para todos.

Y una cosa más, una red de alojamientos Bed&Bike y Bikefriendly y agencias que ofrecen paquetes de actividades en este ámbito con productos que van desde viajes al detalle hasta paquetes turísticos para grupos. Todo para que disfrutes al máximo de la experiencia de pedalear sin tener que preocuparte por nada más.

La provincia de Girona ofrece siete tramos de vías verdes, antiguos trazados de ferrocarril de vía estrecha, cuatro de los cuales son gestionados desde hace quince años por el Consorcio de las Vías Verdes de Girona. Itinerarios por caminos seguros, sostenibles y de uso exclusivo para ciclistas y peatones que, además, incorporan servicios como centros de información, empresas de alquiler de bicicletas, talleres especializados, alojamientos y establecimientos de restauración entre otros.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.