La Cueva Hölloch: paraísos escondidos

Publicado el 27 abril 2016
Archivado en General | Comentarios desactivados en La Cueva Hölloch: paraísos escondidos

La Cueva Hölloch es una cueva de 197 kilómetros  de largo situada entre el río Muota y el área de Pragelpass en el Valle de Muotha en Suiza.

Hölloch, en el Muotathal, es un sistema de cuevas kársticas, donde el agua a través de millones de años ha ido modelando este maravilloso mundo soterrado. 200 kilómetros y uno de los sistemas de cuevas más grandes del mundo. ‘Hölloch’, puede traducirse como ‘agujero del infierno’. Sin embargo, ‘Höll’ se refiere a una pendiente o a un barranco remoto, por lo que, en realidad, su nombre significa ‘cueva situada en un barranco’.

1208(2)

situada entre el río Muota y el área de Pragelpass en el Valle de Muotha, en Suiza, tiene una profundidad de 940 metros y es también la segunda cueva más larga en Europa.

En Hölloch puedes hacer varios tipos distintos de rutas que van desde tours  guiados por la zona urbanizada de la cueva hasta expediciones de mayor duración que requieren unos buenos pulmones refiriendonos a resistencia física, ya que hay que caminar mucho, y también de ropa que se adapte a las circunstancias. En todo caso hay torus que no requieren de ningún tipo de preparatoria.

Las excursiones más largas en la cueva son similares a las subidas de montaña pero sin caminos. Las áreas expuestas están bien sujetas con cuerdas. En 1875, el agricultor de montaña Alois Ulrich descubrió la entrada de una cueva, así comenzó el  descubrimiento y la apertura Hölloch que hoy en día es una red visitable de 190 kilómetros de longitud y que es conocida como la cuarta mayor cueva kárstica del mundo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.