La fabulosa isla Gorriti

Publicado el 22 febrero 2018
Archivado en General | Comentarios desactivados en La fabulosa isla Gorriti

En el Río de la Plata, la isla Gorriti es un destino ideal para una escapada a miles de kilómetros de distancia de España, una escapada a la naturaleza salvaje. Nos dirigimos alas al viento a Uruguay en busca de naturaleza y playas de infarto. Cuando llegamos encontramos un paraíso natural  con una protagonista, la Isla de Gorriti.

Por la isla pasaron entre otros Juan Díaz de Solís, Magallanes o el Corsario Ingles Francis Drake, entre otros. Y que fue desde prisión, a cementerio, incluso un hospital para enfermos de cólera. También piso esta isla el naturista Charles Darwin, quien la visitó cuando funcionaba como centro de investigaciones científicas.

5

Accesible gracias a las embarcaciones que parten desde Punta del Este cada 30 minutos, hoy se puede visitar con muchos de sus servicios renovados.

La isla está tapizada de un gran bosque de pinos, eucaliptus y tamarises recibe a quienes se aventuran a recorrerla. Tan solo 21 hectáreas que se han convertido en un paraíso en el que refugiarse o pasear y conocer todo acerca de esta pequeña isla gracias con carteles informativos que nos narran su historia, su geografía, la flora y la fauna.

No te puedes perder Playa Honda, con toda la infraestructura necesaria para pasar un día perfecto junto al mar. Otro punto interesante es Puerto Jardín, donde se ubica su puerto natural. Veleros y yates eligen este destino como alternativa al puerto de Punta del Este.  la isla ha sido protagonista de grandes historias. En el pasado fue un lugar en el que recalaban frecuentemente los piratas. Por todo ello ha sido declarada Patrimonio Histórico Nacional.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.