La fabulosa Playa de los Gatos

Publicado el 27 julio 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La fabulosa Playa de los Gatos

Nos dirigimos a la curiosa playa de los gatos, en la isla de Cerdeña que se encuentra en el centro del mar Mediterráneo occidental, entre Córcega al norte de la que la separa el estrecho de Bonifacio, la península italiana al este, Túnez al sur, y las islas Baleares al oeste.

Su nombre, Pallosu, es un rincón en la isla de Cerdeña en el que se funden la naturaleza, y el arte de la zona. Un lugar al donde coinciden miles de visitantes cada año atraídos por algo muy curioso. Uno puede tomar el sol en compañía de unos adorables pomposos gatitos. Más de 60 felinos juegan en la arena con los turistas, que han tenido que solicitar permiso para acceder a ella.

1208

Según la asociación Associazione Culturale Amici di Su Pallosu, en Su Pallosu hay 61 gatos a cargo del Estado Italiano. Cuarenta viven en total libertad por la playa, mientras que 21 se encuentran en un refugio con asistencia médica, pero todos a cargo de la asociación. Una asociación que además organiza visitas guiadas gratuitas a la playa colonizada por los gatos e incentiva así el turismo local.

San Vero Milis se ha convertido en un destino imprescindible para los amantes de los gatos. Un oasis felino, la playa de los gatos, con una colonia de gatos lleva viviendo allí desde hace más de cien años. Pescadores de la zona decidieron establecer gatos allí para acabar con un problema de ratas y acabaron formando parte del paisaje.

Pallosu es una playa con fondo de arena clara,  con pequeñas piedras en la costa. Escondida y rodeada de un mar limpio y cristalino. Curiosos se acercan a esta playa para disfrutar de una jornada diferente en compañía de los gatos, ademas saben nadar.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.