La Garganta de Yunnan

Publicado el 30 agosto 2017
Archivado en Israel Gabriel | Salir del comentario

Si quieres visitar el sur de China, en la provincia de Yunnan, no te puedes perder la maravilla natural más increible del mundo. Nos encontramos con el recorrido del río más grande de China: el Yangsté. Un río que moldeo a través de los siglos la fabulosa Garganta del Santo del Tigre, un gran cañón declarado Patrimonio de la Humanidad que rodea las aguas durante más de 15 kilómetros.

Su descubrimiento es relativamente reciente para la comunidad internacional aunque no tardó en hacerse popular: las aguas turbulentas del río se abren paso entre dos gigantescos escarpes cuyos picos más altos superan los 5.000 metros de altura y esto es motivo suficiente para que en los últimos años se hayan explorado zonas que estaban vírgenes, donde jamás había pisado la huella del hombre.

yunnan

Cuenta la leyenda de los tiempos que en el paso más estrecho del río, de unos 30 metros, un tigre consiguió huir de un cazador dando un espectacular salto al margen contrario del río, apoyándose en una gran roca situada en medio; un monumento natural que todo senderista puede contemplar tomando las escaleras que conducen a ella.

La Garganta del Salto del Tigre es uno de los lugares ideales, en China y en el mundo, para hacer senderismo. Llevar a cabo el recorrido completo no te llevará más de tres o cuatro días, siempre a paso lento para contemplar los increíbles y diferentes paisajes que se van asomando a medida que asciendes. Por el camino encontrarás pequeñas aldeas, también lugares donde alojarte y tomar un buen té mientras disfrutas de las vistas en absoluta armonía. El lugar actualmente no es muy conocido por los turistas, así que el disfrute está garantizado…no te lo pierdas!

Comentarios

No hay mas respuestas