La gastronomía de San Sebastian

Publicado el 29 febrero 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La gastronomía de San Sebastian

San Sebastián es grandiosa y durante todo el 2016 se convierte en una de las Capitales Europeas de la Cultura. Siempre ha tenido fama en cuestión de arte, danza, cine, la música, la arquitectura, pero por encima de todo esta su gastronomía. San Sebastián se convierte en modelo de excelente gastronomía .

El palacio de Miramar, frente a la playa de la Concha, fue el lugar elegido por la Reina Regente de España, María Cristina, para veranear durante más de tres décadas. Así Donostia, se llenó de lindos palacios y se abrió a los lujos de la época, sin perder la identidad como pueblo.

1388054668_045953_1388059314_noticia_normal

Dentro de la cocina de la Península Iberica es considera es considerada una de las mejores. Goza de uno de lo mejores chef, el vasco Juan Mari Arzak.
La cocina del lugar tiene fama además de una larga lista de factores históricos, geográficos y culinarios hicieron este cóctel irrepetible que es el secreto de la cocina vasca. Una gastronomía que tiene rasgos tan propios como sus orígenes.Su forma de cocinar el pescado no tiene comparación, usan productos de naturales de estación, mucha verdura y legumbres, casi nada de carne y productos de mar.

La cocina vasca que hoy gusta más es la misma que hace más de un siglo se cocinaba, no ha tenido una gran evolución, pero que a partir de nuevos cocineros han reinventado sus patrones. Aquí podemos encontrar algunos de los mejores restaurantes del mundo, pero si lo prefieres también puedes ir a una tasquita que igualmente vas a comer genial con unos pintxos y unas bebidas.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.