La hermosa pasarela de Montsec

Publicado el 20 octubre 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La hermosa pasarela de Montsec

Vamos de ruta por la sierra del Montsec en Aragón, un punto de la península hermoso y agreste frontera del imponente Pirineo y lugar estratégico desde la Edad Media donde se libraron miles de batalla durante cientos de años. Esto ha ocasionado que la región esté engalanada de multitud de fortificaciones y antiguas ermitas.

Un lugar ideal para mochileros o aquellos que les guste el medio natural y la altura pues la zona posee acantilados verticales de gran interés. Un lugar que recomendamos es el Congost de Montrebei  parte de la Reserva Natural de la Noguera Ribagorçana Mont Rebei. Se accede desde Pont de Montanyana,  de gran valor ecológico y repleto de aves rapaces, y mucha belleza en altura.

1209

Es por ello que los aficcionados a la escaladas y espeleólogos se acerquen al lugar atraidos como si de un imán se tratara. Y es en el lado aragonés del desfiladero donde encontramos unos impactantes caminitos de madera en altura, llamados las  Pasarelas del Montsec. Así que si no tienes temor a la altura y eres de los que te gusta la adrenalina, las pasarelas te vana encandilar. Estas van descendiendo por el desfiladero del Noguera Ribagorzana y une las dos orillas, separadas en 1960 por el embalse de Canelles.

Hay es donde encontramos una separación entre Aragón y Cataluña  a ambos margenes del río solo unidas por un sendero en el que se han instalado unas pasarelas en la roca, a modo de puente colgante que une las dos orillas. Desde Aragón, una antigua senda de herradura une el albergue con la pasarela; desde Cataluña en Corça y cruza el desfiladero de Montrebei por una senda excavada en la roca hasta la pasarela.

El puente colgante tiene 36 metros y tres tramos de escaleras de madera ancladas a la roca en paredes verticales. Los  desfiladeros tienen  paredes de 500 metros de altura  formado por el río Noguera Ribagorzana frontera natural entre Lleida y Huesca…¿te lo vas a perder?

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.