La imponente naturaleza de Taranaki en Nueva Zelanda

Publicado el 17 octubre 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La imponente naturaleza de Taranaki en Nueva Zelanda

El monte Taranaki es el volcán más impresionante y con la forma más perfecta de Nueva Zelanda. Tiene aproximadamente 120.000 años y su última erupción fue en 1775, los vulcanólogos dicen que el volcán está inactivo o en un periodo de reposo pero no extinto. Es la montaña más escalada de Nueva Zelanda, hito de deportistas ya que el monte Taranaki ofrece desafíos de cumbres accesibles para aquellos que son amateurs en escalada y montañismo.

Conforme nos movemos en altitudes inferiores, nos encontramos entre kamahi y rimu altos; más arriba del volcán, bajo la nieve, se encuentran arbustos y prados de hierba. En las laderas de la montaña hay bosques exuberantes, gracias a las abundantes lluvias anuales y el suave y delicioso clima costero.

Sunset reflections, Pouakai Range, Egmont National Park, New Zealand

Sunset reflections, Pouakai Range, Egmont National Park, New Zealand

La red de senderos de este parque nacional es una gozada y puedes realizar desde un paseo de 15 minutos por el sendero Kamahi Track hasta tres días por el circuito Pouakai Circuit. Hay un auténtico laberinto de senderos alrededor de las cataratas Dawson, entre ellos el sendero a Wilkies Pools, una serie de piletas con estructuras de marmita de gigante que afloran en la piedra erosionada y se conectan con las cascadas.

Taranaki se relaciona a través de las leyendas con las montañas del centro de la Isla Norte. Según una antigua leyenda de la zona Taranaki vivía con los otros volcanes de la meseta central: Tongariro, Ruapehu y Ngauruhoe. Cuando coqueteó con una bonita colina llamada Pihanga, Tongariro estalló en celos. Taranaki huyó hacia el oeste, excavando el río Whanganui en su camino. Hoy todavía se venera a Taranaki y su cumbre es sagrada para el pueblo maorí de la zona.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.