La Isla de los Museos en Berlín

Publicado el 10 enero 2014
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La Isla de los Museos en Berlín

Si eres de los que gustan en sus viajes de ir de Museo en Museo te vamos a presentar uno de los complejos museísticos más importantes de Europa y del mundo entero. Se trata de la Isla de los Museos o la Isla del Museo que es una forma un poco errónea de nombrar a este lugar que encontramos en la ciudad de Berlín.

spreeinselfoto1

Este es uno de los conjuntos museísticos más importantes debido a que en muy poco espacio nos encontramos con una grandísima variedad de Museos de todo tipo. Museos de diferentes estilos, de diferentes actividades artísticas y de diferentes épocas. Es una de las visitas obligadas cuando estamos en la ciudad de Berlín, la capital de Alemania y un verdadero placer en el cual podemos pasar varios días si es que eres amante de los Museos

Esta es una isla que se forma en el río Spree a su paso por la ciudad de Berlin y que está unido al resto de la ciudad alemana con este uso exclusivo como lugar de establecimiento de Museos. A esta isla se la conoce normalmente como Isla de los Pescadores, ese es el nombre ,ás común por el cual es conocida esta Isla se los Museos en Alemania.

El rey Federico Guillermo IV de Prusia fue el que hizo de la zona norte de esta Isla, en la que actualmente se encuentran algunos de los mejores Museos de Alemania y de Europa, una zona dedicada a la Ciencia en el siglo XIX. Todo se fue desarrollando para que actualmente sea el lugar que hoy conocemos.

Los Museos que encontramos en la Isla de los Museos son algunos como por ejemplo, el Neues Museum o Nuevo Museo, creado a mediados del siglo XIX y que fue destruido en la II Guerra Mundial y recientemente restaurado en el año 2009. El Museo Antiguo en donde nos encontramos una de las más grandes colecciones de pinturas y esculturas Alemania.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.