La Isla Esmeralda: la Pompeya del Caribe

Publicado el 29 febrero 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La Isla Esmeralda: la Pompeya del Caribe

Montserrat es territorio de la Corona Británica. Conocida también como la isla Esmeralda del Caribe, en ella hayarás reposo, hermosas playas,  bosques tropicales, un verdor de cuento de hadas, ríos y cascadas. Montserrat es uno de los lugares tipo que a cualquier persona le gustaría ir, pero su historia esconde un terrible suceso. Esta pequeña isla tiene ‘un fuerte caracter’ ya que es también el hogar de uno de los volcanes más activos del Caribe, el Soufrière Hills, que entró en erupción en 1995 destruyendo de forma violenta su capital, Plymouth, y obligando a su población a abandonar toda la isla. Una historia que nos recuerda mucho a Pompeya y que hoy por hoy atrae a miles de turistas cada año.

1208

Es que en el fondo nos gustan las catastrofes naturales y el resultado de aquella erupción es hoy parte de su encanto turístico, una zona que quedó transformada por el volcán en un universo, en algunos puntos, con cierto aire de fin de los días.

La ciudad abandonada de Plymouth es la atracción estrella de Montserrat, y es la única ciudad que ha quedado enterrada por un volcán en América. Plymouth, fue la capital de la isla hasta la erupción volcánica de 1995.

Las ruinas de la ciudad son un recordatorio del impresionante poder de la naturaleza. En el Centro de Visitantes vas a poder reservar un recorrido con guías certificados y taxistas. El entorno natural es maravilloso y el pueblo fantasma demasiado curioso, un lugar lleno de silencio,  donde la ceniza volcánica lo cubre todo y quedan algunos edificios cubiertos hasta la mitad.

 

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.