La magia de Étretat

Publicado el 31 marzo 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La magia de Étretat

La costa de Francia guarda secretos y curiosas formas que adornan el paisaje de Étretat; formación rocosa llamada Porte d’Aval, compuesta por un gigantesco arco adosado que conecta la llamada Falaise con un pequeño islote. Frente a él se levanta una imponente columna rocosa de 70 metros de altura conocida como l’Aiguille. Todo esto compone la postal más conocida de Étretat.

Pero los caprichos de nuestra madre natura da muchas más formas curiosas que descubrir en la zona. cabe citar por ejemplo Le Manneporte, otro arco descomunal tras el cual aparece una muralla natural denominada La Porte d’Amont.

58 (4)

Otra zona que no te puedes perder , ya adentrándose en el mar, se levanta la misteriosa Roca de Vaudieu, con un color blanco intenso, aparece como un silencioso fantasma en medio del mar.

Desde la playa podemos hacer el recorrido y subir a los acantilados por dos lados:

Por el lado izquierdo podemos observar la Falaise dÁval, el acantilado más famoso por su llamado ojo de aguja, o arco natural formado por la erosión del mar que mide más de 70 metros. Por el lado derecho: conocido con el nombre de la Falaise dÁmont, encontrareis una pequeña iglesiadonde podréis disfrutar de una panorámica inigualable.

La zona como veis es un lugar de grandes emociones en el que el hombre está en contacto directo con una naturaleza. La asombrosa verticalidad de los acantilados de la Costa de Albâtre contrasta, en total harmonía, con la dulzura de su playa. Estés en tu pequeño barco o en las escarpaduras, pronto advertirás que es un paisaje único en el mundo.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.