La mejor isla del mundo

Publicado el 2 marzo 2018
Archivado en General, Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La mejor isla del mundo

De entre todas las islas que hemos publicado, hay una muy especial. En medio del Atlántico, las islas de Madeira y Porto Santo son un paraíso auténtico de belleza al natural incomparable. Las coloridas flores destacan entre el mar azul y la vegetación tonos de esmeralda; este es un archipiélago donde dos tercios son área protegida y donde se encuentra el bosque Laurisilva más grande del mundo.

El clima es ideal, subtropical es el característico de la isla, con temperaturas cálidas y muy agradables durante todo el año que permiten actividades y entretenimiento permanentemente sea el mes que sea o los periodos de vacaciones en que decidas ir. La temperatura anual varía desde los 25 grados en verano hasta los 17 grados en invierno, con temperaturas medias muy suaves.

Y más, porque la influencia de la corriente caliente del golfo de México hace que el agua del mar este templada, con una temperatura media en verano de 22 grados y 18 grados en invierno. Vamos que podemos bañarnos y disfrutar de la playa siempre que vayamos.

Pero si hay algo que caracteriza a Madeira, es que es ideal para la práctica de las más diversas actividades al aire libre. Pasear por la red de levadas o canales de riego visitar la ciudad de Funchal y descubrir su rica cultura o recorrer libremente por la isla. Los paseos en barco son una delicia para admirar la costa desde una perspectiva diferente.

Sus paisajes naturales y su curiosa orografía volcánica invitan al senderismo, el trekking, la escalada, el barranquismo, el ala delta, el parapente, las excursiones en jeep, las rutas en bicicleta, a caballo o a practicar el golf. Todo ello sin mencionar los deportes acuáticos.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.