La misteriosa Isla de Pascua

Publicado el 7 abril 2013
Archivado en Israel Gabriel | 1 comentario

Uno de los lugares mas misteriosos de todo el planeta Tierra es la conocida Isla de Pascua. Situada enfrente de las costas de Chile en el Océano Pacífico es todavía un lugar de estudio para los arqueólogos y los amantes del misterio.

Está ubicada en la Polinesia con una superficie de 163.36 kilómetros cuadrados considerándose así como una de las islas mas grandes de Chile. La capital y única ciudad de la isla se llama Hanga Roa y en ella viven algo mas de 5000 habitantes. Una de los lugares de interés de Chile mas visitados por los turistas de todo el mundo es sin duda la Isla de Pascua no solo por la misteriosa cultura que la habitó y los vestigios que dejó para la posteridad, sino por la belleza natural que la envuelve en cada uno de sus rincones. Una isla verdaderamente mágica.

El pueblo rapanui es el pueblo indígena de la isla de Pascua y los que posiblemente dejaron estas gigantescas esculturas de roca tan misteriosas, los conocidos Moais. Fue a finales del siglo XIX cuando la isla quedó anexada al territorio Chileno.

La isla tiene forma de triangulo rectágulo casi perfecto con 16, 17 y 24 kilómetros en cada uno de los lados. Además, cada uno de los vértices de este gran triángulo tiene un volcán inactivo siendo el que se encuentra al norte con 507 metros, el punto mas alto de toda la isla de Pascua. El clima es tropical fresco.

En febrero cada año se celebra la fiesta de Tapati que es la principales de las fiestas de la Isla de Pascua relacionada con la cultura Rapa Nui Es sin duda uno de los momentos mejores para venir a visitar la Isla de Pascua.

La UNESCO declaró el Parque Nacional Rapa Nui como Patrimonio de la Humanidad en el año 1995.

Comentarios

Una respuesta para “La misteriosa Isla de Pascua”

  1. Ander (1 comments) on abril 14th, 2013 5:15

    Siempre me preguntare que se pretendía al construir estas estatuas en una isla alejada. La verdad que es un gran enigma, pero igual algún día espero poder estar parado frente a ellas y conocerlas. Saludos viajeros.