La montaña del Jefe Lakota Caballo Loco

Publicado el 9 enero 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La montaña del Jefe Lakota Caballo Loco

Todo comenzó un día que el Jefe Henry Standing Bear, jefe de Oglala Lakota y miembro fundador de la Sociedad de Indios Americanos, escribió a Korczak Ziókowski, quien había participado en la talla del Monte Rushmore, pidiéndole que ayudara a las tribus nativas americanas a tallar en la roca a sus propios héroes. Y así es como nació este proyecto. Así Crazy Horse Memorial, o el Memorial Caballo Loco, se ha convertido en una escultura mágica y en parte de su legado, y en la escultura más grande del mundo en construcción, visitada cada año por más de 1 millón y medio de personas.

El Museo Indio de América del Norte, el Centro de Visitantes y el Centro Cultural y Educativo Nativo Americano, cuentan con más de 12.000 elementos contemporáneos e históricos, que van desde la época precolombina hasta la contemporánea.

58 (1)

Y ahora con una nueva exposición, el Museo de la Montaña, que explica el trabajo y la historia que hay detrás de estas esculturas. Una exposición que complementa al audiovisual “Dynamite & Dreams” que puedes ver en el Centro de Bienvenida.

Crazy Horse Memorial abre todos los días, desde las 7h de la mañana y hasta que oscurece.

El memorial es un conjunto que incluye el monumento montaña, el Museo Indio de Norteamérica y el Centro Cultural Nativo Americano. Crazy Horse Memorial Foundation se dedica en su misión principal proteger y preservar la cultura, la tradición y el patrimonio vivo de los indios norteamericanos. Y lo hace continuando con la obra escultórica más grande del mundo y organizando programas educativos y culturales para fomentar la armonía y la reconciliación entre todas las personas y las naciones.

Crazy Horse Memorial, situado en las montañas Black Hills de Dakota del Sur, es un monumento escultura ubicado en una tierra considerada sagrada por los nativos americanos.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.