La montaña más hermosa del Pirineo Francés

Publicado el 26 junio 2017
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La montaña más hermosa del Pirineo Francés

Midi d’Ossau, una montaña del Pirineo francés cuya cima se encuentra a 2.884m de altitud, es elegante, enorme y bella. De piedra y con escasa vegetación debido a la altura, el Midi d’Ossau se eleva hacia el cielo casi de forma vertical. Tanto es así que en invierno destaca entre el resto de montañas ya que su forma no permite que se acumulen grandes cantidades de nieve sobre ella. Una forma que, cabe explicar, se debe a su pasado volcánico. Y es que el Midi d’Ossau es la chimenea de un volcán que, con el paso del tiempo, fue erosionándose hasta que la montaña que lo componía desapareció.

58

Hecha de una roca oscura, es en realidad la lava del antiguo volcán solidificada. Está compuesta por dos picos que se encuentran muy cerca el uno del otro y su silueta se encuentra aislada, pues no hay otro picos elevados a su alrededor.

Su forma la hace una montaña difícil de escalar, de ahí que todos los alpinistas sueñan con visitar esta maravilla pirenaica y lograr ascender hasta su cima.

El ascenso se puede hacer de cuatro maneras diferentes: por Vía Normal, por Arista Peyreget, por el Corredor de la Fourche y por la Cara Norte Clásica. Pero sea cual sea la opción que se elija, lo que está claro es que aquél que consiga llegar hasta arriba va a sentir una gran satisfacción personal. Porque subir a lo más alto del Midi d’Ossau no parece nada fácil. Y porque conseguirlo seguramente habrá supuesto un reto. Un reto que se habrá logrado cumplir y que además tendrá el añadido de poder disfrutar de una panorámica de infarto.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.