La Pedriza: deporte y naturaleza en estado puro

Publicado el 4 enero 2011
Archivado en Silvia | 3 comentarios

Una de las zonas con mayor importancia geológica y medio ambiental de la Comunidad de Madrid, no es otra, que la Pedriza. Situada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, es probablemente uno de los lugares con mayor protección medio ambiental de la región. Un zona de gran interés por sus paisajes y por el amplio abanico de posibilidades que ofrece a los amantes del deporte. Y es que en ella se puede practicar la escalada y el senderismo. Se trata de un chancal berroqueño que agrupa numerosos riscos, paredes rocosas, arroyos y praderas. De hecho, es el mayor conjunto granítico de Europa.

A todos aquellos que les encante la escalada encontrarán infinidad de posibilidades para practicarla y una cantidad enorme de formas curiosas de rocas formadas gracias a la erosión que el clima ha ido potenciando en ellas.

Los amantes del senderismo por su parte también encuentran, especialmente durante los fines de semana, un lugar único donde disfrutar este deporte. Además las cerca de 3.200 hectáreas que la componen permiten que su práctica sea todo un lujo. Además, si a parte del deporte os encanta la naturaleza La Pedriza es vuestro lugar idílico. Y es que en esta zona abundan los matorrales mediterráneos como la jara y otros propicios de alta montaña, como el piorno y las aves y los reptiles. Sin duda un lugar donde disfrutar del deporte en un entorno inigualable.

Comentarios

3 Respuestas para “La Pedriza: deporte y naturaleza en estado puro”

  1. sara (2 comments) on enero 4th, 2011 13:35

    Me encanta ir a la Pedriza con mi familia y los perros, sin lugar a dudas una de las mejores vistas y lugares que conozco. Animaros quien no lo conozca, merece mucho la pena!!

  2. Cisco (4 comments) on enero 5th, 2011 14:54

    A tope con la Sierra Madrileña!

  3. Mónica (2 comments) on enero 25th, 2011 17:52

    Es una maravilla tanto para hacer senderismo como escalada. Hay infinidad de sendas, trochas y demás para poder perderse en ella. Lo recomiendo.