La pequeña Ljubljana

Publicado el 10 septiembre 2010
Archivado en Javier | Comentarios desactivados en La pequeña Ljubljana

Ljubljana, la capital de Eslovenia

Ljubljana, la capital de Eslovenia

Ljubljana es la capital de Eslovenia, un pequeño país que desgajó de la antigua Yugoslavia y hoy ha alcanzado los estándares de vida de Europa occidental. Con 270.000 habitantes, esta pequeña ciudad es puro encanto. Entre Austria, Hungría, Croacia, Italia y el Mar Adriático, Eslovenia tiene, sin duda, mucho que ofrecer al viajero, desde sus paisajes a su vertiente más comercial de país saneado. Pero centrémonos en la capital, situada en el interior del país. Ljubljana es un destino poco conocido que hará las delicias del turista que huya de las multitudes y de los agobios.

La ciudad está atravesada por el río Ljubljanica, cuyo cauce constituye el corazón mismo de la urbe. A los lados del río se extiendes las calles más importantes, repletas de tiendas, bares, comercio y vida. Es imprescindible un paseo nocturno cualquier día del fin de semana para comprobar en la propia piel el ambiente que se respira en la ciudad. También merece la pena la visita a la ‘parte antigua’, con la Catedral de San Nicolás y la Iglesia de San Pedro como principales lugares de interés. En la plaza se pueden encontrar todo tipo de antigüedades de la época soviética además de trastos, baratijas y cualquier artículo, al más puro estilo del Rastro madrileño.

El viajero que pase por la ciudad debe visitar el Castillo de Ljubljana. Se trata de una fortaleza que preside la ciudad, y desde la cual se pueden obtener las mejores vistas de la ciudad. Merece la pena subir los cientos de escalones y avanzar entre los turistas que abarrotan el sendero, desde allí parece que Ljubljana cabe en la palma de la mano.

Un destino cercano, curioso, sin masificar y en el que se respira bienestar, tranquilidad y encanto. Sin duda, un básico a muy poca distancia de Venecia.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.