La perla de Túnez: Hammamet

Publicado el 25 agosto 2015
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La perla de Túnez: Hammamet

Túnez siempre encandiló a sus visitantes por ser su fragancia a jazmín y sus flores como el azahar, situada frente a las costas Mediterráneas. Nos referimos más concretamente a Hammamet, una de los lugares iconos de Túnez, provista de un centro histórico que te va a encantar y hermosas playas vírgenes. Así es nuestro destino de hoy, exótico y rodeado de mar e inmensas playas engalanadas de fina arena blanca, y con una ciudad, Hammamet, llena de vida, restaurantes y tiendas. El cielo aquí es más luminoso que en otras partes del globo con un intenso color azul y con un esplendoroso sol donde las palmeras y los naranjos, nos evocan los tiempos donde grandes pensadores y filósofos recorrían los jardines de jazmines y cipreses.

El zoco nos encantó y es el lugar ideal para hacer compras y iniciarse en el arte del regateo tan ampliamente utilizado en la región. La medina se abre a la Kasbha, que es una antigua ciudadela donde en su interior encontramos el Museo de la ciudad y el Mausoleo de Sidi Bou Alí. Del siglo XV.

MED_Hammamet

La Gran Mezquita es maravillosa y no te la puedes perder además de tomar un té al puro estilo árabe en alguna de las terrazas de la muralla con vistas al puerto pesquero. Para ir a Hammamet, tenemos que dirigirnos a la península de Cap Bon, sobre el Mediterráneo, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Túnez. Tampoco te puedes perder las ruinas de Cartago, que fue un importante puerto comercial con un anfiteatro y las espectaculares termas de Antonino y la ciudad de Túnez, y su maravillosa medina, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Destacamos Sidi Bou Said, con sus características calles pintadas de blanco y azul añil. O el Anfiteatro de El Jem, el tercero del mundo después de los de Roma y Capua, y monumento romano más espectacular de toda África…¡no te lo puedes perder!

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.