La Piramide junto a San Paolo de Roma

Publicado el 29 febrero 2016
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La Piramide junto a San Paolo de Roma

Roma siempre será Roma, y hoy te presentamos la curiosa pirámide Cestia se encuentra junto a la Porta de San Paolo de Roma, al lado del cementerio donde se enterraba a los no católicos, los excomulgados y los suicidas, siempre de noche para evitar las protestas de los creyentes fervorosos. Se trata de una de las cuatro construcciones de estilo egipcio de la capital italiana, hoy recién abierta tras una gran remodelación que ha llevado su tiempo. Y es que también en Roma se pueden seguir las huellas del estilo faraónico

Cestia se construyó en el año 12 a.C. en memoria del magistrado Cayo Cestio Espulón, de ahí su nombre. Una construcción que a pesar de que nos resulte como fuera de contexto tenemos que tener presente que Roma acababa de conquistar a Egipto.

1201Roma conquista Egipto (año 30 a.C.) y comenzaron en esta época a hacerse mausoleos para los grandes personajes romanos a semejanza de los construidos para la dinastía Ptolomea en Egipto. Los romanos si algo tenían, es que se empapaban de todas las culturas y hacían imitaciones de todo el arte que a su paso encontraban.

Muy cerca de la pirámide se encuentran lugares increibles como el  cementerio protestante, las Termas de Caracalla, el Circo Massimo o la Boca de la verdad. Las Termas de Caracalla fueron unos baños públicos construidos en Roma entre los años 212 y 219 d.C., durante el reinado del emperador Caracalla.

No te puedes perder la Pirámide Cestia y a los monumentos que la rodean, así como meter la mano en la boca de la esfinge para comprobar si eres digno caballero. Roma la ciudad eterna es muy recomendable para disfrutar de su arte por todos los rincones y una gastronomía de nivel.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.