La Plaza de Mayo en Buenos Aires

Publicado el 9 marzo 2013
Archivado en Israel Gabriel | Comentarios desactivados en La Plaza de Mayo en Buenos Aires

Hay lugares míticos alrededor del mundo que han marcado épocas de nuestra historia reciente que no podemos olvidar. Uno de estos lugares lo encontramos en la ciudad de Buenos Aires en la capital de Argentina. Se trata de la famosa Plaza de Mayo.

Podemos encontrar esta concurrida calle en el microcentro de Buenos aires, concretamente en el Barrio de Montserrat, donde fue fundada esta ciudad, una de las mas importantes de Sudamérica. Es, por lo tanto, la plaza de Mayo, la Plaza
pública mas antigua de Buenos Aires. Se la llama Plaza de mayo en recuerdo de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. Fecha de la expulsión del Virrey y de la formación de un nuevo gobierno.

Es en esta plaza donde han pasado los acontecimientos mas importantes desde esa fecha en la ciudad de Buenos Aires, testigo fiel de la historia reciente de Argentina. Al pasear por esta Plaza de Mayo observaremos edificios de gran interés y nos empaparemos de la historia de este país. Todavía sigue siendo fiel testigo de los acontecimientos mas importantes.

Entre los edificios mas importantes que podemos encontrar en la Plaza de Mayo está, la casa Rosada o sede del Poder Ejecutivo de Argentina. Se la llama así por el característico color rosado de su fachada. También encontramos el Cabildo de Buenos Aires, la que fue la sede del antiguo Virreinato y que fue construido en 1725, siendo en la actualidad el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo.

Otro lugar de interés que encontramos es la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, de estilo Neoclásico, como un nuevo Partenón de Grecia pero levantado en el siglo XIX. También encontramos el Banco de la Nación de Argentina, un edificio impresionante con una gran cúpula con 50 metros de diámetro.

También podremos observar en la Plaza de Mayo dos monumentos como son la Pirámide de Mayo con casi 20 metros de altura, justo en el centro de la Plaza, erigida para recordar a los revolucionarios que lograron la independencia de la nación Argentina. También destaca el Monumento al General Manuel Belgrano, el creador de la bandera de Argentina montado a caballo.

En este lugar se reunión para reivindicar la aparición de sus hijos desaparecidos, las llamadas Madres de la Plaza de Mayo en una de las mas oscuras etapas de esta nación sudamericana.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.